Siemens Gamesa suscribe una financiación sindicada de 2.500 millones de euros

• La compañía ha firmado esta operación con diversas entidades financieras nacionales e internacionales y expirará en 2023

Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado una línea de crédito multidivisa y un préstamo revolving por importe de 2.500 millones de euros, reforzando su estructura financiera a largo plazo.

La compañía ha suscrito esta operación con diversas entidades financieras nacionales e internacionales y reemplazará al crédito de 750 millones de euros que firmó en 2017. El uso de los fondos será para fines corporativos generales y para refinanciar posiciones de deuda pendientes a corto y largo plazo.

La financiación comprende un crédito revolving de 2.000 millones de euros -con vencimiento en 2023 y dos opciones de prórroga de un año-, así como una línea de 500 millones de euros -con vencimiento en 2021.

La operación ha tenido un gran éxito al conseguir compromisos de entidades financieras por encima de 3.800 millones de euros.