Nuevo hito de Siemens Gamesa en Vietnam: cierra su mayor pedido en el país, con el que suministrará energía limpia a 240.000 personas

• La compañía instalará 25 aerogeneradores del modelo SG 4.5-145 en el parque de Hoa Thang 1.2, uno de los más grandes del país
  • El acuerdo incluye también los servicios de operación y mantenimiento durante diez años
  • El mercado renovable de Vietnam cuenta con un gran potencial, ya que el gobierno se ha propuesto desarrollar 6 GW de capacidad de energía eólica para 2030

¿Necesitas más información o tienes alguna pregunta concreta sobre nuestras actividades de prensa y comunicación? Ponte en contacto con Verónica Díaz.

veronica.diaz@siemensgamesa.com +34 616 348 735
El mercado renovable de Vietnam cuenta con un gran potencial, además de uno de los mejores recursos eólicos del sudeste asiático. Con el objetivo de maximizar este potencial y proporcionar energía más limpia y fiable en el país, Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado un acuerdo para suministrar 25 unidades del modelo SG 4.5-145 en uno de los mayores parques eólicos del país.

Con una capacidad total de 113 MW, el parque de Hoa Thang 1.2 generará suficiente electricidad para satisfacer la demanda de más de 240.000 vietnamitas, una vez entre en funcionamiento en 2021. Este acuerdo, que incluye también un contrato de mantenimiento del proyecto durante diez años, es el mayor pedido firmado por Siemens Gamesa hasta la fecha en Vietnam.

Hoa Thang Energy, una empresa pionera en el campo de la energía renovable en Vietnam que pertenece al grupo de construcción Vietnam Trading Construction Works Organization (WTO), es el promotor de este parque, situado en la provincia de Binh Thuan, al sureste del país.

Como consecuencia del rápido crecimiento que está experimentando la economía vietnamita, la demanda de electricidad en el país ha aumentado alrededor de un 10% anual. El gobierno estima que la capacidad total de generación de energía alcanzará los 125-130 GW para 2030, una cifra que prácticamente triplica los 46 GW con los que el país contaba en 2018. Entre las medidas implantadas, el país se ha propuesto el objetivo de que la energía renovable represente entre el 15 y el 20% de su producción total para 2030, lo que incluye el desarrollo de 6 GW de capacidad de energía eólica.

"Con 101 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar, de la mano de Hoa Thang Energy, uno de los mayores parques eólicos de Vietnam. Los clientes vietnamitas cuentan con nuestro compromiso para acelerar la penetración de la energía renovable en el país, que ha visto como las economías de escala y la financiación están ayudando a desbloquear su potencial renovable, y suministrar así energía limpia, fiable y asequible para las generaciones venideras", ha comentado Richard Paul Luijendijk, CEO Onshore de Siemens Gamesa en APAC.

"Con un profundo arraigo en Vietnam, nos complace asociarnos con Siemens Gamesa y aprovechar su experiencia y reputación líder en el sector para profundizar en el desarrollo de la energía renovable en el país. Sin duda, Siemens Gamesa es el proveedor más adecuado para realizar nuestro primer proyecto. Esta primera cooperación entre ambas compañías sentará los cimientos para seguir explorando el mercado eólico en Vietnam", ha explicado Nguyen Thanh Oai, CEO de Trading Construction Works Organization.

Siemens Gamesa está presente en los mercados de Asia-Pacífico desde los años 80 y ha instalado más de 8,4 GW de turbinas onshore en China, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. En el segmento offshore, la empresa ha completado con éxito la instalación del primer proyecto en Taiwán en 2019 (128 MW), donde cuenta con otros 2 GW de pedidos en firme. La compañía también ha firmado acuerdos de proveedor preferente para un volumen adicional combinado de 755 MW en Japón y Taiwán.