Siemens Gamesa cierra un nuevo pedido en Suecia para su turbina onshore más potente

• La compañía suministrará 10 turbinas SG 5.8-155 al productor independiente de energía sueco Rabbalshede Kraft
  • El acuerdo incluye un contrato para el mantenimiento de los parques Femstenaberg y Lursäng durante 25 años
  • La plataforma Siemens Gamesa 5.X continúa su expansión en el norte de Europa

¿Necesitas más información o tienes alguna pregunta concreta sobre nuestras actividades de prensa y comunicación? Ponte en contacto con Verónica Díaz.

veronica.diaz@siemensgamesa.com +34 616 348 735
Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo para suministrar 66 MW de su aerogenerador onshore más potente al productor independiente de energía sueco Rabbalshede Kraft. La compañía suministrará 10 unidades de la turbina SG 5.8-155 en la primera colaboración entre ambas empresas en los últimos 11 años. Además, Siemens Gamesa se encargará del mantenimiento del parque durante 25 años.

Los siete aerogeneradores que Siemens Gamesa instalará en el parque Femstenaberg tendrán una altura de buje de 122,5 metros, por lo que se convertirán en una referencia en la autovía E6 que une las ciudades de Gotemburgo y Oslo. Las otras tres turbinas se instalarán en Lursäng, a unos 6 kilómetros de distancia. Está previsto que la instalación comience en el verano de 2022.

“Suecia ha sido el mercado que más rápidamente ha implementado nuestra nueva generación de aerogeneradores Siemens Gamesa 5.X, una de las más potentes del segmento onshore. Estamos encantados de reiniciar nuestra colaboración con Rabbalshede Kraft y confiados en poder continuar trabajando con ellos y el resto de nuestros clientes para seguir contribuyendo a la transición energética en el norte de Europa”, señala Clark MacFarlane, CEO Onshore de Siemens Gamesa para el Norte de Europa y Oriente Medio.

Con este pedido, Siemens Gamesa supera los 900 MW de pedidos en el Norte de Europa para su plataforma Siemens Gamesa 5.X, una de las más competitivas del mercado gracias a su potencia nominal y uno de los rotores más grandes del sector.

“En Rabbalshede Kraft estamos encantados de asociarnos con Siemens Gamesa para estos dos proyectos en nuestro país, cerca de nuestras oficinas centrales. Ambos parques representan un paso importante para nuestro crecimiento y contribuirán a hacer realidad nuestra ambición de construir un futuro sostenible impulsado por energías renovables”, dijo Peter Wesslau, Consejero Delegado de Rabbalshede Kraft.

La plataforma Siemens Gamesa 5.X incorpora tecnologías probadas, así como la experiencia acumulada en la instalación y operación de una flota de más de 90 GW en todo el mundo. La SG 5.8-155 incrementa el área de barrido en un 14% respecto a la SG 5.0-145, y la generación anual de energía en más de un 20%.