Siemens Gamesa Informe Anual

Informe Anual 2018

Liderando el sector de las renovables

Nuestro año fiscal 2018
Encuentra información general sobre nuestra empresa, incluyendo nuestra estrategia L3AD2020, un breve repaso a nuestro desempeño durante el año fiscal 2018 y nuestras actividades en el campo de la sostenibilidad y el gobierno corporativo.
Contacta con Siemens Gamesa

Para analistas e inversores institucionales:

irsg@siemensgamesa.com

Dibujando la industria de las energías renovables
Siemens Gamesa lidera los avances dentro del sector de las energías renovables, proporcionado energía eólica limpia, fiable y asequible. Nuestra escala, alcance global y experiencia demostrada nos permiten desempeñar un papel esencial en el futuro del panorama energético mundial.
Nuestra escala, alcance global y equilibrado modelo de negocio nos posicionan para liderar el crecimiento de la industria eólica.
Markus Tacke, Consejero Delegado de Siemens Gamesa Renewable Energy
Markus Tacke

Consejero Delegado de Siemens Gamesa Renewable Energy

L3AD2020

Nuestra estrategia: L3AD2020

Uno de los hitos destacados en 2018 ha sido el lanzamiento de un programa para conseguir que la recién creada Siemens Gamesa acelere su crecimiento hasta 2020. En un contexto de transición de la industria eólica, el pasado 15 de febrero de 2018, la compañía presentó su programa L3AD2020, con el objetivo de asegurarse una posición de liderazgo en el sector eólico. L3AD2020 refleja el compromiso de Siemens Gamesa de convertir en realidad lo que importa para asegurar un future sostenible.

Con este objetivo en mente, la compañía puso en marcha un programa a tres años estructurado en cuatro módulos:

• Crecimiento,
  • Transformación,
  • Digitalización y
  • Gestión del cambio.

L3AD2020 se divide en tres etapas: fusión y estabilización, apalancamiento en las economías de escala y rentabilidad sostenible. A finales del ejercicio fiscal 2018, Siemens Gamesa había culminado la primera fase, cumpliendo con los objetivos establecidos.

Crecimiento
Nuestro plan de crecimiento se define en objetivos claros. Por medio de estrategias específicas según el mercado, prevemos crecer por encima del mercado en el negocio de eólica terrestre tanto en ventas de aerogeneradores como en ingresos. También seguiremos trabajando para mantener nuestra cuota en offshore, aumentando nuestra entrada de pedidos gracias a nuestro liderazgo e innovación tanto en nuestros mercados principales, como en nuevos países. Por último, también mejoraremos nuestra actividad de Servicios. Estamos ampliando la flota bajo mantenimiento con el objetivo de alcanzar 80 GW en 2020.
L3AD2020 crecimiento
L3AD2020 transformación
Transformación
Nos hemos fijado el ambicioso objetivo de reducir costes en 2.000 millones de euros hasta 2020, a través de mejoras en la productividad y sinergias. Este objetivo puede lograrse de diferentes maneras dependiendo de la función o de la unidad de negocio. Para ello nos centraremos en mejorar el coste de los productos como principal medida, así como en la mejora de nuestras operaciones y de los gastos generales y administrativos.
Digitalización
La digitalización es una de las palancas estratégicas del programa L3AD2020, ya que es un elemento esencial no solo para tener éxito, sino también para alcanzar la excelencia y liderar un sector clave para el futuro.
L3AD2020 digitalización
L3AD2020 Gestión del cambio
Gestión del cambio
El cambio puede resultar complicado y convertirse en un reto. Pero, a menudo, el cambio es la única manera de alcanzar nuestros objetivos. En Siemens Gamesa, tenemos clara nuestra meta y estamos construyendo una cultura de confianza para garantizar que la alcanzamos.
Tenemos todo lo necesario para ser un referente. Nos apasionan las renovables y la sostenibilidad.
Miguel Ángel López, Presidente de Siemens Gamesa Renewable Energy
Miguel Ángel López

Presidente de Siemens Gamesa Renewable Energy

Año fiscal 2018: principales cifras
Aunque 2018 ha sido un ejercicio fiscal exigente para Siemens Gamesa, el desempeño de la compañía ha estado en línea con las guías financieras y ha finalizado el period con solidez.
Más información sobre otros temas de interés