Siemens Gamesa lanza una iniciativa para el desarrollo de proyectos de acción social impulsados por los empleados

• Esta iniciativa está dirigida a todos los empleados de la compañía para lograr un cambio positivo en las comunidades en las que opera
  • Para los años 2018-19 se han elegido ocho proyectos de siete países distintos

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha puesto en marcha el programa SGRE Impact, una iniciativa anual para el desarrollo de proyectos de acción social impulsados por los empleados. A principios de este año se invitó a todos los profesionales a participar en esta iniciativa solicitando financiación para proyectos que puedan generar un cambio positivo en las comunidades en las que opera la compañía. "Creo firmemente que nuestro deber como compañía es contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. Por ello, esta iniciativa nos ayudará a colaborar y desempeñar un papel mayor para el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes", comentó Markus Tacke, CEO de SGRE y patrocinador del programa SGRE Impact.

En esta primera edición 136 empleados de 14 países han enviado 192 solicitudes de financiación para el desarrollo de proyectos en 39 países distintos. Tras una exhaustiva revisión, la compañía ha seleccionado ocho propuestas de siete países (Brasil, Dinamarca, India, Marruecos, Tailandia, España e Inglaterra) que se desarrollarán desde ahora hasta finales de septiembre de 2019. "Estamos orgullosos de haber recibido tantas solicitudes. Demuestra que nuestros empleados quieren involucrarse en las comunidades en las que nosotros, como compañía, trabajamos y que hay demanda para esta iniciativa. Esperamos aumentar aún más el compromiso de nuestros empleados y de la sociedad en el futuro", afirmó Isaac Ruiz, Director de Responsabilidad Social Corporativa.

Los proyectos seleccionados en la edición SGRE Impact 2018/19 son los siguientes:

BRASIL: “Producción sostenible de miel” con GIRAL - Mejora de las condiciones en las que la población local mantiene tanto las abejas como la propia miel en el estado de Río Grande do Norte.

DINAMARCA: “Robots – también para las niñas” con FabLab Spinderihallerne - Inspirar a las adolescentes para investigar sobre tecnología como parte de su educación o en su tiempo libre, ofreciéndoles la oportunidad de participar en un concurso de robótica.

INDIA: “Un cambio positivo a través de instalaciones sanitarias” con Bal Vikas India - Construcción de instalaciones sanitarias para nueve familias que viven en la pobreza extrema en una comunidad rural cerca de Ankleshwar, Gujarat.

INDIA: “Siemens Gamesa Soccer League” con Team Everest - Fomentar el cambio social a través del fútbol en comunidades desfavorecidas cercanas a parques eólicos con aerogeneradores de SGRE en toda la India.

MARRUECOS: “Fomentar el acceso al agua” con Parents & Students Association of the Groupe Scolaire Daya - Construcción de instalaciones sanitarias y formación de niños y profesores en higiene personal en una escuela cerca de la fábrica de palas de SGRE en Tánger.

ESPAÑA: “Biodiversidad” con LURGAIA Fundazioa - Ayudar a plantar 20.000 árboles y arbustos autóctonos para conservar y restaurar el ecosistema forestal de la reserva de la biosfera de Urdaibai en el País Vasco.

TAILANDIA: “Isla verde“con PlayOnside - Construcción de un centro comunitario y de otras instalaciones para ofrecer actividades extraescolares a los niños de una comunidad que vive en un vertedero en la ciudad fronteriza de Mae Sot.

INGLATERRA: “Aprender cómo funciona la energía eólica” con LabRascals - Introducción en la energía eólica a los niños a través de talleres en diez escuelas primarias cerca de la fábrica de palas de SGRE en Hull.

Sobre Siemens Gamesa Renewable Energy

Siemens Gamesa es el líder mundial en el sector eólico, con una fuerte presencia en todas los segmentos del negocio: offshore (#1), onshore (#2) y servicios (#2). En 2017 la compañía se situó en la primera posición del ranking de la consultora Make, con una cuota de mercado superior al 17%.

A través de sus avanzadas capacidades digitales, la compañía ofrece una de las carteras de productos más amplias de la industria, así como soluciones de servicio líderes en la industria, con las que contribuye a generar una energía limpia más asequible y fiable. Con más de 87 GW instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa produce, instala y mantiene aerogeneradores onshore y offshore, con una cartera de pedidos de 23.000 millones de euros. La compañía tiene su sede central en España y cotiza en la Bolsa española (índice Ibex 35).