Primer pedido de la plataforma Siemens Gamesa 4.X en China con el suministro de 200 MW

• La compañía suministrará 42 aerogeneradores de la plataforma Siemens Gamesa 4.X con un rotor de 145 metros y una potencia unitaria de 4,8 MW
  • Este es el segundo acuerdo que Siemens Gamesa alcanza con el productor local independiente de energía Xinjiang TBEA
  • La puesta en marcha de este proyecto está prevista para antes de finales de 2020

¿Necesitas más información o tienes alguna pregunta concreta sobre nuestras actividades de prensa y comunicación? Ponte en contacto con Verónica Díaz.

veronica.diaz@siemensgamesa.com +34 616 348 735

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) sigue creciendo en China con el primer contrato para el suministro de la plataforma Siemens Gamesa 4.X en el país. La compañía instalará 42 aerogeneradores con una potencia unitaria de 4,8 MW, además de prestar servicios de operación y mantenimiento durante cinco años, en un proyecto de 200 MW desarrollado por el productor local independiente de energía Xinjiang TBEA.*

Este es el segundo pedido que Siemens Gamesa cierra con TBEA, fortaleciendo así la alianza entre ambas empresas. El parque eólico de 200 MW estará ubicado en la ciudad de Changji, en la región de Xinjiang, al noreste de china. Su puesta en marcha está prevista para antes de finales de 2020.

La plataforma Siemens Gamesa 4.X, con su rotor de 145 metros, se adapta perfectamente a las condiciones del emplazamiento, con vientos medios, arena, polvo, y bajas temperaturas durante el invierno.

“Estamos encantados de cerrar nuestro primer proyecto en la región de Xinjiang y de fortalecer nuestra colaboración con TBEA para apoyar su expansión en el sector de las energías renovables. Después del acuerdo alcanzado a principios de año para el suministro de la plataforma Siemens Gamesa 3.X, este nuevo pedido refleja la confianza del cliente en los productos y tecnologías de Siemens Gamesa, y en nuestra capacidad para llevar a cabo la ejecución de proyectos y lidiar con una logística compleja”, afirma Richard Paul Luijendijk, CEO de Siemens Gamesa Onshore APAC.

Siemens Gamesa está presente en China desde hace más de 30 años. Además de China, la presencia de la compañía en Asia Pacífico se extiende a Vietnam, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia o Nueva Zelanda, donde ya ha instalado más de 7,9 GW. En el segmento offshore, ha firmado recientemente contratos en firme para el suministro de 1,5 GW offshore en Taiwán.

*La orden se firmó el cuarto trimestre (julio-septiembre) del año fiscal 2019.