Siemens Gamesa acuerda la compra de una selección de activos de Senvion

• La operación reforzará la posición competitiva de Siemens Gamesa en los segmentos de servicios y eólica terrestre en mercados europeos clave
  • Esta adquisición permitirá a la compañía dar servicio a una gama aún más amplia de tecnologías de aerogeneradores, completando su oferta de servicios multitecnología
Siemens Gamesa Renewable Energy ha alcanzado hoy un acuerdo para adquirir una selección de activos del grupo Senvion por un importe de 200 millones de euros.

Los activos incluidos en la transacción son gran parte del negocio de servicios onshore de Senvion en Europa, incluyendo todos los activos y operaciones necesarios para ofrecer un servicio completo a los clientes, toda la propiedad intelectual de Senvion, así como la fábrica de palas en Vagos, Portugal.

Estos activos de servicios en Europa reforzarán la capacidad y el potencial de Siemens Gamesa en este segmento. La compañía adquirirá el mantenimiento de una flota de 8,9 GW, elevando su cartera de servicios de operación y mantenimiento hasta cerca de 69 GW. La incorporación de estos activos refuerza la diversificación geográfica y de negocio de Siemens Gamesa con contratos que ofrecen visibilidad a largo plazo y cuentan con tasas de renovación históricamente muy altas.

La planta de fabricación de palas onshore en la localidad portuguesa de Vagos es una de las más competitivas de Europa. Esta instalación reforzará la cadena de valor industrial de Siemens Gamesa y reducirá la dependencia de proveedores asiáticos, mitigando su exposición a la volatilidad existente por las actuales disputas comerciales. Esta planta complementa la capacidad actual de Siemens Gamesa para satisfacer la demanda prevista del mercado. Además, cuenta con una cadena de suministro de primer nivel y ayudará a apoyar las ventas internacionales.

La propiedad intelectual adquirida a Senvion permitirá a Siemens Gamesa mejorar aún más su oferta tecnológica para el futuro desarrollo de la compañía.
“Esta operación es un importante paso adelante para Siemens Gamesa” ha afirmado Markus Tacke, CEO de la compañía. “Incorporar los activos de servicios de Senvion impulsará nuestro crecimiento en un segmento clave y mejorará nuestras capacidades en Alemania y otros mercados europeos importantes, mientras que la fábrica de palas nos ayudará a mitigar riesgos en una difícil coyuntura comercial. Estamos incorporando buenos profesionales y buenos negocios a la empresa y eso es una victoria para todas las partes”.

Como parte de esta operación, se espera que cerca de 2.000 empleados de Senvion se incorporen a Siemens Gamesa.

Sujeta a las necesarias aprobaciones regulatorias, Siemens Gamesa espera cerrar la adquisición en la primera mitad de su año fiscal 2020 (octubre 2019- marzo 2020) por lo que la operación no tendrá impacto en los resultados financieros del ejercicio 2019.