Siemens Gamesa recibe la calificación crediticia A de MSCI ESG

• La compañía consigue su mejor calificación en este índice sostenible, tras ascender en menos de un año desde la calificación BB
  • La sostenibilidad es una prioridad en la estrategia de financiación de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy ha obtenido una calificación crediticia A por parte de MSCI ESG Ratings en la evaluación realizada por la firma recientemente, lo que permitirá a la compañía formar parte de los índices MSCI, así como entrar en el grupo de empresas calificadas con grado de inversión.

Los ratings elaborados por la firma MSCI ESG miden el rendimiento de las compañías en función de los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Entre los factores que han mejorado la calificación de Siemens Gamesa desde una nota BB, se encuentran una mejor valoración de las políticas y prácticas ambientales, sociales y de gobernanza de la compañía.

"La sostenibilidad se encuentra en el centro del negocio de Siemens Gamesa y la estrategia de financiación ligada a objetivos de ESG es un reflejo de esta apuesta. La industria financiera tiene un papel protagonista en liderar la respuesta a los retos del cambio climático y otros desafíos sociales. La importancia de los índices ESG refleja el interés de los inversores en utilizar estos criterios en sus decisiones de inversión", explica David Mesonero, Director Financiero de Siemens Gamesa.

En los últimos 18 meses, la compañía ha ido incorporando hitos a su estrategia de financiación, sumando diferentes transacciones pioneras en el mercado que han alcanzado más de 7.200 millones de nocional con componente sostenible.

Siemens Gamesa cuenta con más de 100 GW de potencia eólica instalados en todo el mundo, que producen suficiente energía limpia para abastecer a cerca de 87 millones de hogares europeos durante un año. Esta capacidad instalada contribuye a reducir 265 millones de toneladas de CO₂ al año, el equivalente a plantar más de 4.200 millones de árboles.

Siemens Gamesa es miembro de índices de sostenibilidad de prestigio internacional como Dow Jones Sustainability Indices®, FTSE4Good®, Ethibel Sustainability Index® y Bloomberg Gender Equality Index®.