Siemens Gamesa establecerá en Taiwán su hub industrial offshore para la región de Asia Pacífico, sustentado por el proyecto Hai Long 2 de 300 MW

• Siemens Gamesa ampliará las instalaciones de su futura planta de ensamblaje de nacelles en Taichung
  • La compañía amplía aún más su cadena de suministro en Taiwán con la firma de cuatro contratos con proveedores locales

¿Necesitas más información o tienes alguna pregunta concreta sobre nuestras actividades de prensa y comunicación? Ponte en contacto con Dongyi Chen.

dongyi.chen@siemensgamesa.com + 86 13811005090

Siemens Gamesa ampliará las instalaciones de su futura planta de ensamblaje de nacelles en Taichung (Taiwán) para crear, junto con sus proveedores locales, un hub industrial offshore para la región de Asia Pacífico. El primer proyecto de este centro será la producción de componentes para el parque eólico offshore Hai Long 2, con una potencia de 300 MW.

Esta ampliación está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades taiwanesas de la propuesta de relevancia industrial de Hai Long 2, así como de la decisión final de inversión de los socios del proyecto. Siemens Gamesa fue seleccionada como proveedor preferente el pasado mes de noviembre de 2019.

La instalación está actualmente en construcción y comenzará a producir en 2021 las nacelles que se instalarán en el proyecto offshore Greater Changhua 1&2a de Orsted. Una vez que este trabajo finalice, en 2022, comenzará la ampliación de la fábrica de Taichung que duplicará la superficie de la parcela a más de 60.000 m2. También se duplicarán los empleados de este centro.

En concreto, se construirán dos nuevas naves y un almacén, preparando la planta para la nueva generación de turbinas offshore de la compañía. Con ello, se abren nuevas oportunidades para los proveedores locales.

"Nuestro plan de expandir esta fábrica demuestra nuestra apuesta por el mercado taiwanés y por la región de Asia Pacífico en su conjunto. Gracias al apoyo institucional, el buen recurso eólico y la contribución a la lucha contra el cambio climático, la energía eólica marina se ha convertido en un elemento esencial en el mix energético mundial", afirma Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa.

Fortalecimiento de la cadena de suministro local

Siemens Gamesa ha firmado además cuatro nuevos contratos condicionales con proveedores regionales para la fabricación local de seis tipos diferentes de componentes para las nacelles del proyecto para Hai Long 2. En concreto, se ha llegado a un acuerdo con KK Wind Solutions, SINBON, Atech y Würth, que se suman al que ya alcanzó el año pasado con el grupo tecnológico Yeong Guan Energy (YGG).

Los distintos componentes se trasladarán a la fábrica de Siemens Gamesa en Taichung, donde se realizará su ensamblaje. Además, en tres de los casos los contratos suponen el establecimiento de nuevas instalaciones de producción local.

"Estamos muy contentos de anunciar este refuerzo de nuestra cadena de suministro local. Estamos seguros de que contribuirán a nuestros planes de crear un gran centro industrial en Taiwán, como base para futuras exportaciones, y estamos deseando trabajar con ellos en el proyecto Hai Long 2 ", dijo Niels Steenberg, Director General Ejecutivo de Siemens Gamesa Offshore para Asia-Pacífico.

David Povall, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Northland Power dijo: "nuestra elección de Siemens Gamesa como proveedor preferente tiene sentido comercialmente, pero también es una decisión estratégica para Taiwán. El proyecto Hai Long 2 se sustenta sobre una cadena de suministro local, que producirá tecnologías de última generación. Por lo tanto, a través de Hai Long, Taiwán se convertirá en el centro de exportación offshore para la región de Asia Pacífico, pivotando sobre nuevas tecnologías, servicios y talentos."