Siemens Gamesa nombra a Jorge Magalhães para fortalecer su liderazgo tecnológico en Onshore

• Magalhães se convertirá en responsable del área de Tecnología de la unidad de negocio Onshore.
  • Cuenta con más de 30 años de experiencia en compañías globales, incluyendo diez en la industria eólica, donde fue Director de Innovación de Vestas.

¿Necesitas más información o tienes alguna pregunta concreta sobre nuestras actividades de prensa y comunicación? Ponte en contacto con Verónica Díaz.

veronica.diaz@siemensgamesa.com +34 616 348 735
Siemens Gamesa ha nombrado a Jorge Magalhães como responsable de Tecnología de su unidad de negocio Onshore. Su llegada refuerza el liderazgo tecnológico de la compañía en una industria competitiva en la que la innovación es esencial para seguir bajando el coste de la energía con soluciones seguras, fiables y de alta calidad.

Jorge Magalhães es un ejecutivo con más de 30 años de experiencia internacional en empresas como Philips, Motorola, Emerson Electric y Vestas. Cuenta con una sólida trayectoria en el desarrollo y despliegue de nuevas tecnologías exitosas y rentables, como demuestran los más de 100 productos innovadores y disruptivos lanzados al mercado a lo largo de su carrera.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Jorge a nuestro equipo. Su incorporación reforzará nuestro liderazgo tecnológico y agudizará nuestro enfoque en la innovación para desarrollar las tecnologías que aseguren que nos mantenemos por delante de nuestra competencia. A lo largo de su vida profesional, Jorge ha ocupado puestos tanto en ingeniería como en funciones de ventas y marketing, lo que le proporciona un profundo conocimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes", afirma Alfonso Faubel, CEO de la unidad de negocio Onshore de Siemens Gamesa.

Canadiense de origen portugués, Magalhães ha trabajado en países como Canadá, Costa Rica, EE.UU., Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Portugal. Se graduó en Ingeniería Industrial en la Universidad de Toronto y obtuvo su MBA en INSEAD, en Francia.

"Es un honor unirse a esta gran empresa que está perfectamente posicionada para liderar el sector eólico. Siemens Gamesa tiene una larga y orgullosa historia a la cabeza de esta industria, con productos que han sido un referente en su segmento. Siemens Gamesa 5.X es el ejemplo más reciente de esto - un producto que se está convirtiendo rápidamente en un punto de referencia. Tengo muchas ganas de trabajar con este equipo para desarrollar soluciones cada vez más rentables, que, sin duda, seguirán acelerando nuestra transición hacia una economía energética más sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles", añadió Magalhães.