Siemens Gamesa financia su estrategia de innovación con un préstamo del BEI

• La empresa está mejorando su oferta con una tecnología innovadora que contribuye a generar energía limpia de manera cada vez más eficiente y sostenible
  • Las inversiones se implementarán principalmente en los centros de I+D+i de Siemens Gamesa en España y Dinamarca

Siemens Gamesa ha firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo de 300 millones de euros para desarrollar su estrategia de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) hasta 2023. El acuerdo contempla una financiación de 150 millones en un primer tramo, que podrá ampliarse con otro tramo por igual cuantía el próximo año.

Las investigaciones se desarrollarán principalmente en los centros de I+D que SGRE tiene en España (Navarra, Vizcaya y Madrid) y en Dinamarca (Aalborg y Brande).

La innovación y el desarrollo tecnológico son clave para seguir desarrollando soluciones que ayuden a hacer frente a uno de los mayores retos de nuestra era: la lucha contra el cambio climático, a través del suministro de una energía limpia cada vez más eficiente y sostenible. En total, Siemens Gamesa destina hasta un 45% del total de sus inversiones al desarrollo de I+D.

En concreto, el préstamo facilitado por el BEI contribuirá a financiar sus inversiones de I+D+i, entre las que destacan: el desarrollo de soluciones innovadoras para la optimización de los distintos componentes del aerogenerador, nuevas aplicaciones para el mantenimiento de las turbinas y de servicio de diagnóstico, y aplicaciones informáticas para la optimización de procesos y producción de energía, desde el uso del blockchain hasta la realidad virtual o la inteligencia artificial. Además, el apoyo del BEI reforzará el carácter innovador de Siemens Gamesa, contribuyendo a incrementar la capacidad innovadora y la competitividad de la empresa.