Siemens Gamesa, reconocida como Supplier Engagement Leader por el Carbon Disclosure Project

• La responsabilidad medioambiental y la reputación corporativa ya no se limitan exclusivamente a la organización, sino que abarcan toda su cadena de valor.
Head of Sustainability Communication

Aunque Siemens Gamesa ha conseguido algunos éxitos decisivos en materia de descarbonización, como la neutralidad en carbono o que su consumo eléctrico proceda en su totalidad de energías renovables, la empresa está decidida a ir más allá. El compromiso de sus proveedores y la reducción de las emisiones indirectas en la cadena de suministro son un paso importante en su camino hacia las emisiones netas cero para 2050. En este sentido, la descarbonización de la cadena de suministro de torres de Siemens Gamesa es sólo el comienzo.

El Carbon Disclosure Project (CDP) ha reconocido los esfuerzos de Siemens Gamesa para descarbonizar su cadena de suministro a través de su inclusión en el Supplier Engagement Leaderboard 2020. El CDP ha desarrollado una clasificación anual que evalúa y fomenta las acciones en cuestiones climáticas por parte de las empresas que forman la cadena de suministro, basándose en un cuestionario de cambio climático que han desarrollado.

Esto abarca la gobernanza, los objetivos y las emisiones de la cadena de valor (Alcance 3), así como las estrategias de compromiso de los proveedores, y el encaje dentro de la puntuación de las propias empresas. Las compañías con mayor puntuación -este año el 7% de las empresas mejor puntuadas que han completado el cuestionario climático- son reconocidas en la tabla de compromiso de los proveedores.