Siemens Gamesa lanza “Planet Rescuers” su aventura de Minecraft Education para fomentar la educación tecnológica

• El proyecto persigue impulsar la educación STEM entre niños de 8 y 12 años de todo el mundo
  • Se enmarca dentro de la estrategia social de Siemens Gamesa enfocada en el objetivo 4, Educación de Calidad, de Naciones Unidas para alcanzar la Agenda 2030

¿Necesitas más información o tienes alguna pregunta concreta sobre nuestras actividades de prensa y comunicación? Ponte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte.

mediarelations@siemens-energy.com +34 944 03 73 52

Siemens Gamesa presenta Planet Rescuers, una aventura educativa global sobre la sostenibilidad, la energía y el consumo responsable donde los niños de entre 8 y 12 años emprenderán un viaje por el popular universo de Minecraft Education Edition en el que sólo habrá un destino: un mundo sostenible.

El proyecto se enmarca en la estrategia de Compromiso Social a largo plazo de Siemens Gamesa en la que uno de sus principales focos está ligado al ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas número 4, Educación de Calidad.

“El objetivo de esta iniciativa es despertar la curiosidad de los niños por conceptos como para qué sirve la energía, las distintas fuentes de energía, la generación de electricidad o el problema de las emisiones de CO2 a través de distintas aventuras con un juego que les es muy familiar” comenta Maria Cortina, Directora de Compromiso Social de Siemens Gamesa.

“En Siemens Gamesa estamos preocupados por la falta de vocación en carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y motivar a los niños a que se formen en estas disciplinas. Además, creemos que es importante educar en la sostenibilidad para que los ciudadanos del mañana tomen decisiones responsables y ayuden a salvar el Planeta”, añade.

Planet Rescuers, disponible en español e inglés, es una aventura en el tiempo donde los jugadores descubrirán a través de misiones y distintos escenarios la importancia de proteger el medioambiente, las diferentes fuentes de energía para generar electricidad o cómo construir una plataforma eólica marina.

Siemens Gamesa quiere aprovechar las herramientas que ofrece la transformación digital para fomentar las vocaciones en las materias de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Minecraft es uno de los videojuegos más vendidos en el mundo, y el más popular entre los niños de esas edades.

Su versión educativa, Minecraft Education Edition, promueve el desarrollo de habilidades claves como son el pensamiento crítico, la creatividad, la resolución de problemas o el trabajo en equipo y está orientado a profesores, estudiantes de instituciones educativas o cualquier organización que necesite dinamizar contenidos educativos.

Para la creación y desarrollo de Planet Rescuers, Siemens Gamesa ha contado con el apoyo de Possible Lab, empresa centrada en la innovación en aprendizaje y cambio social y responsable de la creación y desarrollo de este videojuego.

La energía es calidad de vida, pero su consumo es también una de las actividades humanas que más contamina nuestro entorno.

“Como líder mundial de la energía renovable, Siemens Gamesa sabe que la innovación y la tecnología son imprescindibles para combatir el cambio climático. Frenar el cambio climático es responsabilidad de todos y en nuestra compañía estamos muy comprometidos para ayudar a que esto sea una realidad”, finaliza María Cortina.

Para más información visita la web de Planet Rescuers.