Siemens Gamesa convoca una Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar su salida de bolsa

• La Junta se celebrará el 25 de enero de 2023 en Bilbao
  • Los accionistas votarán para reducir el número de miembros del Consejo de Administración de 10 a tres, simplificando la actual estructura de gobierno y la toma de decisiones
  • Se aprueba el nombramiento de Richard Luijendijk como consejero delegado del negocio onshore

¿Necesitas más información o tienes alguna pregunta concreta sobre nuestras actividades de prensa y comunicación? Ponte en contacto con Ana García.

ana.garcia.r@siemensgamesa.com +34 610 141426

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha acordado hoy la convocatoria de una Junta Extraordinaria de Accionistas para aprobar la exclusión de negociación de las acciones de la compañía como resultado de la oferta pública de adquisición de acciones lanzada por Siemens Energy. La Junta Extraordinaria de Accionistas se celebrará el próximo 25 de enero de 2023 en Bilbao.

Durante el periodo de aceptación, finalizado el 13 de diciembre de 2022, la oferta pública de adquisición de acciones fue aceptada por un 77,88% de los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa.

El orden del día la Junta Extraordinaria de Accionistas incluirá la modificación de los Estatutos Sociales de Siemens Gamesa para adecuarlos a la normativa aplicable a una empresa no cotizada. En este sentido, se someterá a la votación de los accionistas una reducción del número de miembros del Consejo de Administración de 10 a tres. Se mantendrán el presidente Christian Bruch, el consejero delegado Jochen Eickholt, y Anton Steiger como consejero no ejecutivo dominical.

Durante la reunión del Consejo mantenida hoy, los consejeros Francisco Belil, André Clark, Gloria Hernández, Harald von Heynitz, Maria Ferraro, Rudolf Krämmer y Mariel von Schumann presentaron su dimisión, que será efectiva una vez que las acciones de la compañía dejen de cotizar.

Richard Luijendijk, nuevo consejero delegado del negocio onshore

El Consejo de Administración de Siemens Gamesa ha aprobado hoy el nombramiento de Richard Luijendijk como consejero delegado del negocio onshore a partir del 1 de enero de 2023.

Durante más de un año, Richard Luijendijk ha desempeñado los cargos de director de Proyectos Globales y consejero delegado de la región Asia Pacífico del negocio onshore. Además, ha estado apoyando al consejero delegado Jochen Eickholt en las actividades de gestión del negocio desde el pasado mes de octubre.

“El Comité de Dirección y yo estamos encantados de recibir a Richard como un miembro permanente del equipo directivo y nuevo consejero delegado del negocio onshore. Con su profundo conocimiento de la industria eólica, del negocio onshore y del equipo Siemens Gamesa, es el candidato correcto para ejecutar con éxito el cambio de rumbo y devolver la rentabilidad a onshore. El negocio onshore es una pieza clave de Siemens Gamesa y debemos asegurarnos de que vuelve a una senda de crecimiento sostenible cuanto antes”, afirma el consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.

Nacido en Gouda, Países Bajos, Richard Luijendijk es Máster en Ciencias en Ingeniería aeroespacial por la Universidad Técnica de Delft, en Países Bajos.

Su carrera profesional ha estado vinculada al grupo Siemens desde el año 2000. Entró en Siemens Gamesa y en la industria eólica en 2015, desempeñando cargos de responsabilidad en las áreas de ventas y proyectos de las tres unidades de negocio en todo el mundo. Richard Luijendijk lideró el plan estratégico LEAP entre los años 2020 y 2021, antes de entrar en onshore.

Dentro del Comité de Dirección, Richard Luijendijk reportará directamente al consejero delegado, Jochen Eickholt. Seguirá trabajando desde Bilbao, donde reside desde el año 2020.

“Me siento muy honrado por haber sido nombrado consejero delegado del negocio onshore. Creo firmemente que la industria eólica es el lugar en el que hay que estar para liderar la transición energética. Mi principal prioridad será la ejecución del programa estratégico Mistral junto con el equipo directivo de onshore, con el fin de conseguir que vuelva a ser un negocio rentable y sólido. No hay tiempo que perder. Tenemos que seguir trabajando en equipo, y en estrecha colaboración con el resto de las funciones y los negocios, para conseguirlo”, afirma Richard Luijendijk.