Siemens Gamesa sigue creciendo: registra unas ventas de 2.242 millones y una entrada de pedidos de 3.000 millones en el segundo trimestre del año

Resultados Enero – Marzo 2018
  • Fuerte actividad comercial: el libro de pedidos alcanza los 22.041 millones
  • Récord de pedidos onshore, con casi 2,5 GW firmados en el segundo trimestre (+54% a/a). En offshore suministrará 1,4 GW para el mayor parque offshore del mundo
  • Desempeño financiero completamente alineado con las guías para 2018 presentadas al mercado
  • Lanzamiento del programa L3AD2020 diseñado para alcanzar el liderazgo global

¿Necesita más información o tiene alguna pregunta concreta sobre nuestras actividades de prensa y comunicación? Póngase en contacto con nosotros. Será un placer atenderle.

press@siemensgamesacorp.com +34 91 503 17 00

Siemens Gamesa Renewable Energy ha presentado hoy los resultados del segundo trimestre de su año fiscal (enero-marzo de 2018). La compañía mantuvo su fuerte actividad comercial: después de tres trimestres consecutivos de aumento en la entrada de pedidos, el libro de pedidos de Siemens Gamesa asciende a 22.041 millones y recupera los niveles del mismo mes del año anterior.

Entre enero y marzo, la compañía cerró pedidos por más de 3.000 millones de euros, lo que permite cubrir el 100% de los pedidos necesarios para cumplir con el rango inferior de la guía de ventas (9.000-9.600 millones de euros).

Por área de negocio, el trimestre ha finalizado con una entrada récord de pedidos onshore: 2.264 MW, un 54% más que durante el mismo periodo del año anterior. La división de offshore, con 328 MW en pedidos firmados, refleja la mayor volatilidad por la que se caracteriza. Cabe destacar además el acuerdo alcanzado por SGRE como suministrador exclusivo del mayor parque offshore del mundo (1,4 GW).

Resultados financieros

Siemens Gamesa cierra el segundo trimestre y primer semestre del año con un desempeño financiero alineado con las guías para 2018 (ventas de 9.000-9.600 millones de euros y margen Ebit de 7-8%).

Las ventas de SGRE durante el segundo trimestre alcanzaron los 2.242 millones de euros (-29% a/a), lo que asciende a 4.369 millones (-26% a/a) durante la primera mitad del año.

En este trimestre, el Ebit pre PPA, costes de reestructuración y de integración se situó en los 189 millones con un margen del 8,4%, alineados con las guías para el año, mientras que en el trimestre anterior el margen fue del 6.3%. Respecto al periodo octubre-marzo, el Ebit pre PPA, costes de reestructuración y de integración alcanzó los 322 millones de euros y el margen Ebit, un 7,4%.

De esta manera, el beneficio neto de la compañía, incluyendo el impacto de los costes de reestructuración e integración, ascendió hasta los 35 millones de euros en el trimestre. En el primer semestre, el beneficio fue de cero millones. La compañía termina el trimestre con una posición de deuda neta de 112 millones de euros, como resultado de la estacionalidad de los proyectos, especialmente en offshore.

L3AD2020

El proceso de integración continuó su curso durante el segundo trimestre del año. La compañía lanzó el pasado 15 de febrero su programa L3AD2020, diseñado para liderar la industria a través de un crecimiento sostenible y rentable en los próximos años, centrado en el crecimiento por encima del mercado, la transformación, la digitalización y la gestión del cambio.

Principales magnitudes de SGRE
1T 2018 Oct-Dic 2T 2018 Ene-Mar 1S 2018 Oct-Mar
Ventas del grupo: 2.127 M€ 2.242 M€ 4.369 M€
Ventas de aerogeneradores: 1.840 M€ 1.973 M€ 3.813 M€
Ventas de O&M: 287 M€ 268 M€ 555 M€
Ebit pre PPA, integración y costes de reestructuración: 133 M€ 189 M€ 322 M€
Margen Ebit pre PPA, integración y costes de reestructuración: 6,3% 8,4% 7,4%
Beneficio neto: -35 M€ 35 M€ 0 M€
Nota: Los datos financieros son proforma no auditados, basados en la información reportada por las compañías originarias y referente en parte a su etapa independiente.

Nota: El Ebit pre PPA, costes de restructuración y de integración excluye el impacto de la amortización del valor razonable del inmovilizado inmaterial procedente del PPA (158 M€ en el 1S2018 y 75 M€ en el 2T18) y los costes de integración y reestructuración (75M€ y 61 M€ respectivamente).