El aerogenerador offshore SG 8.0-167 DD, elegida mejor turbina marina de 2018 por la revista Windpower Monthly

Offshore
Además, la turbina SWT-7.0-154 ha sido galardonada con el bronce en la misma categoría.

¿Necesitas más información o tienes alguna pregunta concreta sobre nuestras actividades de prensa y comunicación? Ponte en contacto con nosotros. Será un placer atenderte.

mediarelations@siemens-energy.com +34 944 03 73 52

La revista especializada en energía eólica Windpower Monthly ha elegido el aerogenerador de Siemens Gamesa SG 8.0-167 DD como la mejor turbina offshore de 2018. Esta máquina destaca por su excelente track record, su numerosa cartera de pedidos y el interés que ha suscitado en mercados emergentes como Estados Unidos o Taiwán.

Esta turbina de Siemens Gamesa cuenta con un diámetro de rotor de 167 metros. Sus palas ofrecen un área de barrido un 18% superior y un incremento del 20% en la producción anual de energía respecto a su predecesora, la SWT-7.0-154, reconocida con el bronce en la misma categoría este año. Este aerogenerador incorpora la tecnología probada de la plataforma direct drive, combinada con un nuevo rotor de mayores dimensiones, para ofrecer a sus clientes mayor rentabilidad a la vez que minimiza los costes y riesgos asociados.

El primer prototipo de esta máquina se instaló en septiembre de 2018 en el centro danés de ensayos para aerogeneradores de gran envergadura, ubicado en Oesterild, Dinamarca. Desde su lanzamiento en noviembre de 2017, este modelo ha recibido pedidos por cerca de 6,4 GW (800 unidades). Entre ellos, destaca el proyecto Hornsea Two en Reino Unido, que será el más grande del mundo una vez terminado en 2022.

La revista Windpower Monthly selecciona cada año los mejores aerogeneradores terrestres y marinos de la industria eólica y elabora una clasificación muy reconocida por el sector. Varios aerogeneradores de Siemens Gamesa se han alzado con este galardón en el pasado. Entre otros, los modelos onshore G126-2.5 MW para 2016, SWT-3.3-130 en 2015 o G114-2.0 MW en 2014, o el aerogenerador offshore SWT-7.0-154 en dos años consecutivos, 2016 y 2015.