Siemens Gamesa recibe un pedido en firme para el suministro de 376 MW en el parque offshore Formosa 2 en Taiwán

• Siemens Gamesa instalará 47 aerogeneradores offshore del modelo SG 8.0-167 DD.

• El contrato incluye las tareas de operación y mantenimiento durante 20 años.

• La compañía cuenta con una cartera de pedidos de casi 2 GW en Taiwán.

¿Necesitas más información o tienes alguna pregunta concreta sobre nuestras actividades de prensa y comunicación? Ponte en contacto con Verónica Díaz.

veronica.diaz@siemensgamesa.com +34 616 348 735
El proyecto offshore Formosa 2 de Taiwán está un paso más cerca de su construcción. Siemens Gamesa ha recibido el pedido en firme para el suministro de 47 aerogeneradores marinos del modelo SG 8.0-167 DD por parte del consorcio propietario del parque, formado por Green Investment Group, filial del fondo de inversión Macquarie, y el promotor Swancor Renewable Energy.

Este proyecto -ubicado en la costa de Miaoli, en el estrecho de Taiwán, al noroeste de la isla- contará con una capacidad de 376 MW y comenzará a construirse en 2020. Formosa 2 estará situado cerca de Formosa 1, un parque con 22 aerogeneradores offshore también de Siemens Gamesa.

"Una vez en funcionamiento, este parque generará suficiente electricidad limpia para abastecer a 380.000 hogares. El proyecto contribuirá a conseguir los objetivos de energía renovable de Taiwán y esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios locales e internacionales para garantizar su finalización con éxito", ha subrayado Kimberly Cram, Directora del proyecto Formosa 2.

La firma de Formosa 2 eleva a casi 2 GW la cartera de pedidos de Siemens Gamesa en Taiwán. Este parque será uno de los primeros proyectos construidos en el marco del programa de desarrollo offshore del gobierno taiwanés, una iniciativa que promueve alcanzar 5,5 GW offshore instalados en este mercado para 2025.