Siemens Gamesa y RES amplían su colaboración en Canadá con un nuevo proyecto de 100 MW en la región de Alberta

• Siemens Gamesa suministrará 20 aerogeneradores del modelo SG 5.0-145, con una potencia flexible de hasta 5,2 MW, para el proyecto Hilda, con 100 MW de capacidad.
  • La energía limpia que generará el parque es equivalente al consumo anual de electricidad de unos 50.000 hogares en la región
Siemens Gamesa Renewable Energy ha firmado un pedido con Renewable Energy Systems (RES) en Canadá para el suministro de 100 MW en el parque eólico Hilda. Ubicado en la región de Alberta, el proyecto generará electricidad limpia suficiente para abastecer a unos 50.000 hogares canadienses.

Este acuerdo en Canadá refuerza la estrecha colaboración entre ambas empresas y supone un paso adelante para ayudar a Canadá a conseguir su objetivo de generar un 30% de su consumo energético a partir de fuentes renovables para 2030.

"Este proyecto es una prueba más de que el esfuerzo y la colaboración entre dos compañías globales como RES y Siemens Gamesa se traduce en un impacto muy positivo también para las comunidades locales”, ha destacado Shannon Sturgil, CEO Onshore de Siemens Gamesa para Norteamérica. "Estamos encantados de extender a Canadá nuestra colaboración con RES, un socio clave en el suministro de soluciones de energía limpia”.

Las palas de 71 metros que utiliza la plataforma SG 4.X integran características aerodinámicas y de reducción de ruido -incluyendo la tecnología DinoTails® Next Generation de Siemens Gamesa- para garantizar una alta producción de energía y niveles reducidos de emisión de ruido. Esta reducción del ruido mejorará el rendimiento del proyecto eólico de Hilda, al tiempo que se mantendrá dentro de los niveles de emisión de ruido establecidos.

En la actualidad, Siemens Gamesa acumula pedidos por más de 1,2 GW de potencia en el oeste de Canadá con la plataforma SG 4.X para su instalación hasta 2023.

"Es una gran noticia para nosotros anunciar que Siemens Gamesa será el proveedor de turbinas para nuestro proyecto eólico Hilda de 100 MW en Alberta", ha recalcado Peter Clibbon, Vicepresidente Senior de Desarrollo de RES. "Siemens Gamesa es un líder mundial en tecnología eólica, y esperamos suministrar energía limpia y renovable y ayudar a Alberta a cumplir su objetivo de 30% de energía renovable para 2030."

Con casi 3.000 MW instalados en Canadá, desde Alberta a Quebec, y con contratos firmados que elevarán esa cifra a más de 4.000 MW para finales de 2023, Siemens Gamesa es el líder de mercado en Canadá por capacidad instalada acumulada.