Siemens Gamesa, incluida en el Bloomberg's Gender-Equality Index por tercer año consecutivo

Estamos orgullosos de formar parte por tercer año consecutivo del índice sobre igualdad de género Bloomberg Gender-Equality 2022

Este índice supone un marco global para que las empresas divulguen voluntariamente sus esfuerzos para abordar la desigualdad de género. Se mide utilizando cinco pilares: liderazgo femenino y talento disponible, igualdad salarial y paridad salarial entre hombres y mujeres, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca favorable a las mujeres.

"Es un orgullo formar parte de este índice por tercer año consecutivo, con una puntuación superior a la del año pasado. Esto demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta, pero sabemos que todavía nos queda camino por recorrer. La diversidad es un pilar fundamental para nuestro éxito futuro", afirmó Marta Jimeno, Directora Global de Diversidad e Inclusión de Siemens Gamesa.

Con este fin, Siemens Gamesa ha establecido ambiciosos objetivos de igualdad de género, con el objetivo de aumentar el porcentaje de mujeres en la plantilla y en la alta dirección hasta el 25% a finales de 2025. También se han introducido varias iniciativas de flexibilidad laboral, así como acciones para que la contratación sea más diversa y promover la diversidad LGBTI.