Siemens Gamesa y Doosan Enerbility dan un paso más en su colaboración para el desarrollo offshore en Corea del Sur

• Ambas compañías han firmado un acuerdo marco de colaboración histórico, que cubrirá tres áreas clave: intercambio de conocimiento tecnológico sobre ensamblaje de nacelles, montaje de aerogeneradores en el puerto y construcción en alta mar, y contratos de mantenimiento.
  • Los objetivos del acuerdo prevén la instalación de turbinas a partir de 2026 en el mercado offshore surcoreano

¿Necesitas más información o tienes alguna pregunta concreta sobre nuestras actividades de prensa y comunicación? Ponte en contacto con Bernice Chen.

bernice.chen@siemensgamesa.com + 886 903 028 587
Siemens Gamesa, proveedor líder mundial de soluciones eólicas, y Doosan Enerbility, anteriormente Doosan Heavy Industries, fabricante líder de soluciones energéticas, anuncian la firma de un acuerdo vinculante para establecer una alianza estratégica en el mercado eólico marino surcoreano. Marc Becker, consejero delegado del negocio offshore de Siemens Gamesa, y Hongook Park, consejero delegado del negocio Power Service de Doosan Enerbility, representaron a ambas compañías en la firma del acuerdo en Hamburgo, Alemania.

Desde la firma en junio de 2022 de un memorando de entendimiento, ambas compañías han analizado el potencial de colaboración para el despliegue de la energía eólica en el mercado surcoreano. Con el acuerdo marco firmado hoy sientan las bases para dar el siguiente paso y desarrollar una sólida oferta de contenido local. La aplicación del acuerdo está sujeto a la firma de pedidos offshore en este mercado.

Más información disponible en inglés