Siemens Gamesa planea construir una fábrica de nacelles para aerogeneradores offshore en Nueva York

• La instalación creará unos 420 puestos de trabajo directos y generará unos 500 millones de dólares en inversión local
  • Está previsto que otros proveedores se establezcan alrededor de esta planta, lo que podría duplicar el número de puestos de trabajo generados tras el establecimiento de la fábrica
  • Estados Unidos es un mercado clave para Siemens Gamesa, con gran potencial en la industria eólica marina (offshore)

¿Necesitas más información o tienes alguna pregunta concreta sobre nuestras actividades de prensa y comunicación? Ponte en contacto con Santiago De Juan

santiago.dejuan@siemensgamesa.com +34 915031700
Siemens Gamesa ha anunciado hoy su intención de construir una fábrica de nacelles de aerogeneradores offshore en el estado de Nueva York. Esta inversión está condicionada a que la compañía logre pedidos en la tercera ronda de licitaciones offshore que se celebrará en Nueva York.

La planta estará ubicada en el puerto de Coeymans y representa una inversión de unos 500 millones de dólares para la región. Está previsto que genere unos 420 empleos directos, además de otros muchos puestos de trabajo indirectos adicionales.

Además, Siemens Gamesa también se compromete a ampliar su red de proveedores en la zona y establecer allí el suministro de varias piezas necesarias para la fabricación de nacelles, como rodamientos o componentes de acero. El desarrollo de este ecosistema de suministro eólico local y sostenible podría contribuir a duplicar el número de puestos de trabajo generados tras el establecimiento de esta fábrica de nacelles.

El Estado de Nueva York espera adquirir un mínimo de 2 GW y un máximo de 4,7 GW de energía eólica marina en esta tercera ronda de contratación para alcanzar un total de 9 GW. Representa un paso significativo en el objetivo de Estados Unidos de instalar un total de 30 GW de energía eólica marina para 2030.
"Este anuncio es un gran paso adelante para consolidarnos como líderes del importantísimo mercado offshore estadounidense. Contamos con una dilatada experiencia en el establecimiento de fábricas offshore en otras partes del mundo, como Alemania, Dinamarca, Francia, Reino Unido y Taiwán”, ha destacado Marc Becker, CEO del negocio offshore de Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa cuenta con mucha experiencia en el establecimiento de cadenas de suministro eólicas en mercados atractivos y con un marco estable que apoye la creciente demanda de energía eólica marina. La compañía ya ha asegurado el emplazamiento para esta nueva fábrica y ha desarrollado los planes de ingeniería necesarios, que incluirán la opción de una potencial expansión para garantizar su desarrollo a largo plazo.

El objetivo es que esta fábrica en Nueva York y su red de proveedores locales suministre los componentes para todos los proyectos eólicos marinos que Siemens Gamesa firme en la costa este de Estados Unidos.

Este anuncio representa un paso más en el plan integrado de la compañía para consolidar su presencia en el mercado offshore estadounidense, del que también forma parte la planta de palas en la terminal marítima de Portsmouth, en Virginia, que Siemens Gamesa anunció en octubre de 2021.